Joy Division







Hasta que el cantante Ian   Curtis se suicidó en
1980, Joy Division fue una de las bandas más prometedoras postpunk de Gran Bretaña. Mientras que los miembros restantes continuaron a gran éxito con la banda de synth-pop New Order, la leyenda de Joy Division siguió creciendo y la banda son posiblemente más popular ahora que nunca.

Terciopelo de la banda drone Underground derivado y Curtis "materia-de hecho, sombríos letras impactaron clubes importantes con" Ella ha perdido control "," Transmisión "y" Love Will Tear Us Apart ", un single de éxito británico (número 13 UK , 1980). Formado por Hook y Sumner después de ver a los Sex Pistols juegan en Manchester el 4 de junio de 1976, el grupo tomó forma cuando Curtis respondió a una "cantante de la búsqueda de" aviso colocado por los dos en la tienda de discos Virgin local. Morris se unió a la batería del año siguiente. La banda, nombrando la propia Joy Division tras compuestos prostitutas militares nazis, lanzó un EP de cuatro canciones, Ideal para la Vida, para fin de año.

En abril de 1978 la banda generó un zumbido cuando se presentaron en una batalla Stiff Records de las bandas. Después de rechazar ofertas con RCA de Gran Bretaña y etiquetas radar, el grupo grabó su primer disco, Unknown Pleasures, con el productor Martin Hannent. Eligieron Manchester independientes Factory Records para lanzar el álbum, que fue un éxito inmediato en el Reino Unido

El año que viene la aclamación de la banda creció, ya que recorrió Inglaterra y Europa. En marzo volvieron al estudio para grabar su segundo álbum, Closer. Curtis, quien fue responsable de gran parte de la visión oscura del grupo, sufría de epilepsia convulsiones de gran mal - de vez en cuando en el desempeño en el escenario. Después de haber intentado suicidarse en el pasado, Curtis se ahorcó el 18 de mayo de 1980, justo antes de la liberación de Closer (álbum de mayor éxito comercial de Joy Division) y la primera gira por los EE.UU. del grupo. Una colección de demos, tomas falsas, y actuaciones en directo, Still, fue lanzado en 1981.



Los miembros restantes se reagruparon como New Order y añadió Morris novia Gillian Gilbert en teclados. Como Joy Division, se ha evitado la publicidad, sin banda fotografías de portadas de discos, conciertos y tocando, sin emociones de bajo perfil. El sonido del grupo - un brillante pero la versión aún de mal humor de Joy Division, con voz monótona pero lastimero de Sumner en el centro - que obtuvo éxitos del club con "Todo ha ido verde" (1981) y "Temptation" (1982).

"Blue Monday" (1983) fue la brecha de New Order. Lanzado sólo como un solo de 12 pulgadas, que coincidía habitual frialdad emocional de la banda en una pista de baile de propulsión y alcanzó el número cinco en el Billboard Dance Chart, vendiendo más de 3 millones de copias en todo el mundo. Sesiones con el productor de danza Arthur Baker siguieron produciendo "Confusion" (1983), otro de los favoritos de baile, que alcanzó el número 71 R & B.

La banda dejó Factory Records en 1985, firmando con el nuevo sello Qwest Quincy Jones. A pesar de los bajos fondos (# 94, 1985) y Brotherhood (# 117, 1986) fueron sus primeros discos americanos tabla, las ventas fueron decepcionantes. Sustancia (# 36, 1987), la técnica (# 32, 1989), y el single "verdadera fe" (n º 32, 1987) cambió las cosas, pero los miembros de la banda dieron la espalda a la fama, liberando sólo la Copa Mundial de la británica Soccer tema "World in Motion ..." (Número uno del Reino Unido, 1990), antes de su separación de manera no oficial para perseguir proyectos en solitario.

Sumner tuvo el mayor éxito, haciendo equipo con el ex guitarrista de los Smiths Johnny Marr y Pet Shop Boy Neil Tennant en "Getting Away With It" (Número 38, 1990), que figuran en Electrónica (Número 109, 1991). Proyecto en solitario del bajista Peter Hook, venganza, publicó una pasión verdadera (# 190, 1990), mientras Morris y Gilbert escribió temas televisión británica, finalmente lanzar un álbum como los otros dos.

New Order volvió a formarse en 1993, la liberación de la República (# 11), seguido de una exitosa gira por los EE.UU. Sin embargo, los miembros de la banda se fue a su manera después de la gira, Sumner continuo con Electronic, Hook exiliarse en Mónaco, y Gilbert y Morris (ahora marido y mujer) restante a los otros dos.

Joy Division se mantuvo una influencia en el rock moderno, como lo demuestra el continuo interés por su escasa producción, reeditado en Permanente, un "grandes éxitos" colección con varias canciones inéditas y raras, y el corazón y alma, un box set de cuatro CD que recogen su cada grabación existente. En 1995 la esposa Deborah Curtis publicó su autobiografía, tocando desde la distancia, lo que se documenta en detalle implacable de la agitación de la vida conyugal y reveló que Curtis había sido infiel a Deborah durante los últimos meses de su matrimonio. Ese mismo año, un álbum tributo titulado un medio para un fin fue puesto en libertad, que incluyó covers de canciones de Joy Divison de artistas como Girls Against Boys, Moby, Baja y la tortuga.

Nuevo Orden continuó lanzando álbumes esporádicamente, pero a finales de 1990 se registró un aumento en el número de lanzamientos relacionados con Joy División. 1999 vio el lanzamiento de Preston 28 de febrero 1980, una actuación dada pocos meses antes de la liberación adecuada de Closer. Fue seguido por Les Bains Douches 18 de diciembre, una actuación aún más temprano que cuenta con versiones incendiarias de canciones de Unknown Pleasures. Ambos álbumes se reunió con críticas positivas como la libra esterlina documentos vivos de breve plazo de Joy Division.

La influencia de Joy Division parecía aún más frecuente al comienzo de la nueva década, con bandas como Interpol, los rastrillos, editores y Stellastar todos los elementos de endeudamiento de oscuro, melancólico sonido de la banda. Su resurgimiento sólo se vio reforzado por el lanzamiento 2002 de la película 24 Hour Party People, una comedia de humor negro que documenta la vida del fundador de Factory Records, Tony Wilson. Primera mitad de la película se centró en gran medida de Joy Division, y el actor Sean Harris recibió elogios por su inquietante punto-en representación de Ian Curits.

New Order, después de años de liberaciones esporádicas, también parecía lleno de energía. En 2001 lanzaron el disco de rock nervioso Get Ready, que contó con las colaboraciones de Billy Corgan y de Primal Scream Bobby Gillespie. El álbum fue aclamado por su retorno a las raíces de la guitarra a base de Joy Division, un cambio decisivo lejos de la música electrónica en la que New Order se había construido su sonido. Ese cambio continuó con 2005 Esperando a la llamada de la sirena, otro récord basado en la guitarra que contenía algunos de los trabajos más vibrante y vital del grupo. El álbum fue notable por otra razón: la posterior gira fue la primera vez que los miembros supervivientes del Nuevo Orden jugaron canciones de Joy Division en concierto. La mayoría de los espectáculos de la gira de la sirena encuentran rindiendo "Ella ha perdido control", "Love Will Tear Us Apart", "Shadowplay", "These Days", "Transmisión" y "ambiente" a la respuesta entusiasta.

En 2007, Anton Corbjin - que había fotografiado a la banda y había disparado el video de la Joy Division single "Atmosphere" - dirigido el Ian Curtis biopic de control, protagonizada por Sam Reilly en el papel de Curtis. Con base en gran medida en Touching From a Distance, la película retrata Curtis tan profundamente en conflicto y odio a sí mismo mientras se niega a pasar por alto sus defectos personales. Ha recibido críticas generalmente positivas, y los miembros del grupo también quedaron impresionados con los resultados.

Fue alrededor de esta época, sin embargo, que la Nueva Orden comenzó a venir deshecho. En una entrevista con XFM para promover su trabajo con Satellite Party de Perry Farrell, Peter Hook casualmente mencionó que New Order se habían separado. Más tarde se confirmó la declaración con un post para su blog de MySpace. Esto dio lugar a Hook y púas comerciales Sumner en línea, con este último insiste New Order sería continuar, con o sin gancho. La disputa continuó hasta agosto de 2009, cuando Bernard Sumner anunció la formación de un nuevo grupo llamado Bad Lieutenant. Un álbum de larga duración de la banda fue lanzado ese septiembre. Después de la nueva banda de la Orden de Hook, Freebass, con compañeros bajistas Andy Rourke de los Smiths y Mani de los Stone Roses, se dice que es inminente.

Joy Division  y The Cure>>>>>>>>>

Comentarios

Entradas populares de este blog

9 maneras en que la tecnología afecta tu salud mental

Pentagram- First Daze Here (The Vintage Collection) (full album)

Jean Francois Painchaud