Bruce McCall (nacido en 1935) es un autor e ilustrador canadiense, más conocido por sus frecuentes contribuciones a The New Yorker.   


Nacido y criado en Simcoe, Ontario, Canadá, se sintió fascinado por los libros de historietas y mostró una aptitud temprana para dibujar máquinas fantásticas voladoras, dirigibles, muscle cars-bulbosas nariz y dioramas futuristas. 

En sus memorias, Thin Ice (1997), McCall admitió que él nunca fue bueno en la actividad física como un niño, pero podía contar con su madre para estimular su creatividad. Padre de Bruce T. C. era imperioso y no emocional, y dejó a su esposa alcohólica clavija sin la atención que necesitaba. PEG y los niños trataron de atacar un archivo adjunto a él, pero sus estados de ánimo tormentoso con frecuencia los empujó a un lado. 

Sin ningún entrenamiento técnico serio, McCall comenzó su carrera ilustración dibujo coches de Ford Motor Company en Toronto en 1950. Después de varias décadas en la publicidad, buscó oportunidades en la industria editorial en otros lugares. 

Él fue a la ciudad de Nueva York, y fue contratado por National Lampoon y se hizo un nombre por sí mismo como un artista con humor inteligente y caprichoso. McCall también pasó un breve período de escribir sketches para Saturday Night Live. 

McCall ha ilustrado las portadas de revistas, apareciendo regularmente en The New Yorker y otras revistas. Ha sido colaborador de la revista desde 1979. 

McCall también es un humorista, y ha escrito ensayos sobre algunas de las ironías sociales de la vida moderna. Él escribe con frecuencia para la sección de "Gritos y murmullos", de The New Yorker. 

McCall vive en el Upper West Side de Nueva York, cerca de Central Park.


























Comentarios

Entradas populares de este blog

9 maneras en que la tecnología afecta tu salud mental

9 MANERAS EN QUE LA TECNOLOGÍA AFECTA TU SALUD MENTAL

Pentagram- First Daze Here (The Vintage Collection) (full album)